domingo, 22 de marzo de 2015

Funcionarios venezolanos, corruptos en España! Esto apenas comienza...

Pagos a venezolanos x presunta corrupción en borrador de denuncia Duro Felguera a Fiscalía Madrid...






Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero de minas en la especialidad de Energía, criminólogo, licenciado en Filosofía y diplomado en Altos Estudios Internacionales, perito judicial y consultor en ingeniería forense y proyectos internacionales, en su propio nombre y derecho, también como representante de Cooperación Internacional en Tecnologías Avanzadas (CITA) SLU desde 1996 con domicilio en C/ Fernando Poo, 16 Piso 6ºB 28045 Madrid, Tel 902998352 fax 902998379 E-mail: miguel@cita.es y cita902998352@gmail.com como mejor proceda presenta esta DENUNCIA PÚBLICA PENAL por presuntos DELITOS COMPLEJOS PERSEGUIBLES DE OFICIO tipificados en el art. 445 u otros del Código Penal, por los siguientes HECHOS: 

1º El periódico EL MUNDO de 20/03/2015, con firma de Carlos Segovia y Fernando Lázaro, publicó en su portada el titular ESCÁNDALO FINANCIERO. La investigación del caso Banco Madrid. Duro Felguera pagó 50 millones a un chavista por asesorarle. Nervis Villalobos cobraba a través de la entidad intervenida, según afirma Antiblanqueo. La empresa pagó al jerarca un 5,5% de comisión por «información oral», sin exigirle textos escritos sobre el proyecto. Logró a cambio contratos por 1.500 millones en Venezuela. En el texto del artículo hay indicios de que Nervis Villalobos es, presuntamente, un intermediario de la corrupción entre Duro Felguera y funcionarios venezolanos. Según fuentes policiales, en el informe del Sepblac se critica que, pese a lo inusual de cambiar de consultor en un proyecto tan importante no haya en Banco Madrid documentación sobre qué experiencia y perfil profesional justificaba tal modificación. Además, se hizo sin cláusulas de indemnización a la empresa anterior. Pese a tanta anomalía, Villalobos movía dinero a su antojo en la filial española del grupo andorrano, donde disponía antes de la intervención de tres millones de euros en sus cuentas.


2º Debe recordarse aquí que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acusa a España de no perseguir a las empresas que sobornan funcionarios, y aunque reconoce "recientes esfuerzos" para investigar dos presuntos casos de soborno fuera de España, manifiesta "serias preocupaciones" sobre el "extremadamente bajo nivel de cumplimiento" del Convenio Anticorrupción de la OCDE, sin una sola acusación en 15 años. La corrupción de funcionarios extranjeros por empresas españolas es muy perjudicial para quienes no la practican y deben competir contra quienes sí lo hacen, impunemente. En este sentido, nos remitimos a anteriores denuncias en www.miguelgallardo.es/445.pdf y www.miguelgallardo.es/iberdrola-445.pdf


3º La comprobación de los hechos publicados en portada de EL MUNDO de 20/03/2015 no puede ser más obvia y rápida. Entendemos que debe requerirse al representante legal de Duro Felguera, SA con domicilio en el Parque Científico Tecnológico Ada Byron, 90, CP 33203 Gijón, Asturias (España) Tel.: 985199000, toda la documentación contable de todos los pagos tan sospechosos como el descrito por EL MUNDO de 20/03/2015.


Por ser justo, pido en Madrid, a 22 de marzo de 2015, en el documento publicado con hiperenlaces en www.cita.es/durofelguera-445y
www.miguelgallardo.es/durofelguera-445.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario