miércoles, 15 de abril de 2015

¿Como se llama esto?





En la tarde de hoy me hago una pregunta desde lo mas profundo de mi corazón y de mi pensamiento o creencia democrática y habiendo vivido en la denominada IV República, tal vez, orgulloso hasta hace poco de mi país.

Nunca pensé en dejar el país donde nací, el que represente en mi época de radio aficionado cuando logré premios en concursos internacionales y me jactaba de ser un venezolano que recibía reconocimientos por superar a rusos, norteamericanos, sudamericanos y otros mas.

Todo surge ahora como un gobierno que improvisa sobre la marcha realizando pruebas a costa del bienestar de los habitantes de este hermoso país. Fracaso tras fracaso y esto se hace costumbre. Humillaciones que recibimos cada vez que decidimos adquirir artículos de primera necesidad.

Al mediodía de hoy frente a un supermercado en la avenida El Milagro de Maracaibo, me detuve a observar y tratar de entender a donde nos han llevado en este régimen o gobierno, en fin, no se ni como llamarlo.

Ellos dicen que una guerra económica de la oligarquía o no se de que imperio se interesaría en que el venezolano padezca tanto sufrimiento.

Venezuela exportaba además del petróleo: café, el cacao, el ganado vacuno, el azúcar, papelón, tabaco, balatá, cueros de res y caucho por nombrar algunos productos y ahora no exportamos nada, no producimos lo que comemos.

Observar una larga fila de personas que espera poder adquirir un kilo de leche en polvo y un paquete de pañales a pleno sol, con una temperatura promedio de 40° centígrados me causa tal indignación que necesito desahogarme.

Además de eso, funcionarios policiales se convierten en abusadores y pasan como Pedro por su casa a comprar ellos primero, sin respetar a los que llegaron a las 6 de la mañana. No entiendo cual será el negocio o el intercambio que les de ese privilegio. La sorpresa? Los policías y algunos militares salen con dos y hasta 3 productos, evadiendo las limitaciones del maravilloso sistema biometrico, según ellos.

No todos somos bachaqueros, aunque así nos tratan, nos ofenden, nos humillan, maltratan y quien sabe que mas.

 En cuando a las nuevas medidas anunciadas por el Centro de Comercio Exterior (CENCOEX) con referencia a la obtención de divisas, nos llena de asombro.

Ahora los tramites y la adjudicacion serán realizados por la banca publica, los privados miraran para San Felipe. ¿Cual es el fin? Un supuesto control para evitar la fuga de divisas o los raspacupos.

Poco a poco se nos cierran las puertas al exterior, quedaremos encerrados como alguna vez lo hizo el Dictador Fidel Castro en su Isla de Cuba.

Para colmo de males, el Presidente no se de que, en verdad no se si es un país, un cuartel o una cárcel, manifiesta que los cupos viajeros y electrónicos no son un derecho sino un beneficio.

Acaso este gobierno, régimen, dictadura, como se le llame, ¿nos regala los dolares? Nosotros los pagamos, se los compramos al precio que digan y que conste, no soy un raspacupo, ni he salido del país, ni tengo una tarjeta de crédito para venderlos.

A pesar de ser un Comunicador, se me prohibe tomar fotos en los alrededores de los supermercados bajo amenaza de ser detenido por querer mostrar la realidad del país.

Vivimos sometidos en una mal llamada democracia, los derechos humanos son violados constantemente, si hablamos algo que pudiera ofender a los gobernantes, recibimos ordenes de auto censurarnos y escuchamos frases tales como: "Hey bajen el tono, tengan cuidado". ¿Cuidado de que? 

Articulo 57 de la Constitución Nacional:

Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Así transcurre cada día en Venezuela y mientras esto ocurre ¿Que hacemos?, Nada! Vemos los toros de la barrera, esperando una fiesta electoral para lograr cambios en la Asamblea Nacional. Cambios que de acuerdo a la historia de los últimos 16 años no se producirán.

El país se arruina y se desmorona ante la mirada indiferente de todos nosotros. Ya nos acostumbramos a las limitaciones y recorte de alimentos. Hacemos colas, nos alegramos al conseguir un paquete de harina de maíz, un kilo de leche, un litro de aceite y hasta nos tomamos fotos del logro, para publicar en las redes sociales.

¿Esto como se llama? no consigo un nombre, regula unos productos para un supuesto beneficio del pueblo. Carne a 220 por kilo y la compramos a 700. Leche x kg a 70 Bs y la compramos por 500. Harina PAN a 19 Bs pero la pagamos a 50, el azúcar a 25 y la pagamos a 70, pollo a 65 Bs x kg y pagamos alitas y muslos por 200, pechuga a 400

Llaman al pueblo a defender con su firma para derogar un Decreto del Gobierno de EEUU y gastan millones de dolares para proteger a 7 funcionarios del gobierno de turno y le congelan sus bienes y dolares obtenidos por trafico de influencias y quien sabe que mas.

Lo hacen ver como una intromisión y que perjudicaría a todos los habitantes pero son solo 7 corruptos que muchos defendieron con su firma, manipulados y sin haber leído el bendito decreto con calma y detenimiento.

Soy un ciudadano común que pasa necesidades como cualquier otro venezolano, oficialista u opositor...Todos somos iguales, sin lugar a dudas. 

Ayudame por favor! Necesito saber: ¿Como se llama esto?
  








Por: Domingo Rivas


sábado, 11 de abril de 2015

“Es justo que le pida disculpas, Obama es un hombre honesto y humilde”

“Ya era hora de que yo hablara aquí en esta Cumbre”, dijo el presidente de Cuba, Raúl Castro, al recibir la palabra en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de Las Américas que se celebra este sábado en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá, publica El Nacional






El mandatario cubano dijo que por el embargo diez presidentes de EE UU tienen una deuda con Cuba, menos Obama.

“Después de decir tantas cosas duras de un sistema, es justo que le pida disculpas. El presidente Obama es un hombre honesto. Me he leído algo de sus biografías. Admiro su origen humilde, y pienso que su forma de ser obedece a su origen humilde. Estas palabras las medité mucho, y al final las dije, y estoy satisfecho”, dijo.

Cuba participa por primera vez en una Cumbre de Las Américas, luego de su expulsión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962.
La integración de la nación cubana en la Cumbre fue exigida por el fallecido Hugo Chávez, desde la III edición del foro, llevada a cabo en Quebec (Canadá) en 2001. Luego mantuvo firme su posición en las cumbres celebradas en Mar de Plata (Argentina, 2005), Puerto España, Trinidad y Tobago, en 2009, y Cartagena, Colombia, 2012.

Sanciones contra Venezuela

Castro instó al presidente Barack Obama a derogar las sanciones contra el gobierno de Venezuela.

“Venezuela no es ni puede ser una amenaza de una seguridad nacional de una superpotencia como EE UU. Es positivo que Obama lo haya reconocido”.

Reiteró su apoyo al gobierno venezolano, a la unión cívico-militar y al pueblo bolivariano y chavista que enfrenta intentos de desestabilización y sanciones unilaterales que reclamamos sean levantadas, que la orden ejecutiva sea derogada, aunque es difícil por la ley, lo que sería apreciado por nuestra comunidad como una invitación al diálogo”.

Agregó que Cuba es solidaria con Venezuela porque conoce el proceso que vive el país: “Lo sabemos porque están pasando por el mismo camino que nosotros y están sufriendo las mismas agresiones”.

Fuente: Dolar today